¿CUANTOS NIÑOS CON AACC HAY?

Te recordamos que tenemos nueva web. Puedes encontrarnos en este enlace: https://a3cex.org

Después de cinco años de trabajo de  esta asociación , parece que la cifra de niños identificados como de Altas Capacidades en nuestra Comunidad Autónoma ha aumentado. 

Antes de que se fundara A3CEX, los datos del informe del Consejo Escolar de Extremadura que aparecen mas abajo, son claramente inferiores . sólo había 156 niños identificados en 2010

Según datos que la Administración proporcionó al periódico HOY el pasado mes de febrero de 2016, son 220 niños los que están recibiendo algún tipo de medida extraordinaria o excepcional, que coinciden obligatoriamente con aquellos que tienen informe psicopedagógioco firmado por un EOEP y registrados en la plataforma educativa Rayuela. En una noticia de este año  ( octubre de 2017)  la Consejería de Educación ha proporcionado la cifra de 306 niños identificados. 

A continuación proporcionamos algunas tablas de datos de fuentes importantes y fiables como son el informe del Consejo Escolar de Extremadura 2010 - 2011 y la web oficial de MECD.

Recomendamos la lectura del post de Javier Tourón que enlazamos AQUÍ


Los datos que aquí aparecen se han copiado del infome sobre el "Estado del Sistema Educativo en Extremadura del curso 2010 - 2011 que ha sido enviado a todos los centros docentes en esta primera semana de septiembre, de este curso escolar 2013 - 2014. 
Este informe ha sido elaborado y aprobado por el Consejo Escolar de Extremadura.







Además de estos datos en el informe se detallan los alumnos que hay en Extremadura con Altas Capacidades y en que centros se encuentran escolarizados, ascendiendo la cifra a un total de 156 de los cuales solo 60 tienen dictamen de escolarización (páginas 353 - 354 del informe) . 




En España 








2 comentarios:

FATIMA MURCIANO dijo...

El informe completo lo he subido como documento PDF al Drive del correo de la asociación para que podais leerlo los miembros de la Junta Directiva.

Asociación de Apoyo . Altas Capacidades de Extremadura dijo...

MUY INTERESANTE FÁTIMA.

Buscar en este blog