A3CEX EN LOS MEDIOS


Te recordamos que tenemos nueva web. Puedes encontrarnos en este enlace: https://a3cex.org

 
Hoy 31/07/2018 nuestra presidenta ha estado  en el programa de radio "El sol sale por el oeste" de canal Extremadura que podéis escuchar en este enlace a partir del minuto 41 , gracias a nuestra colaboración como ponente con la Sociedad Científica de Mérida en el curso de verano de la UIMP ( Universidad Internacional Menéndez Pelayo) : Conocimiento Científico : en busca de sus fuentes. Una oportunidad para hablar de ¿Quiénes son los mas capaces? que nos ha ofrecido la SCM.  Cada martes sobre las 13 horas pasaremos por el estudio de este estupendo programa uno de los ponentes de este curso para hablar sobre la temática antes de hablar en el Palacio de la Magdalena.
Recientemente hemos estado grabando para el programa de Canal Extremadura Televisión "El lince con botas" que nos ha regalado la oportunidad de hablar sobre AACC en un monográfico. Mil gracias por pensar en nosotros.






En el periódico 20 minutos sobre nuestras peticiones de cambio educativo en las Navidades de 2016

En el periódico Extremadura sobre nuestras peticiones a los Reyes Magos ante la Alcaldesa.  2016

Entrevista en RNE a Maria del Mar Olmedo, secretaria de la asociación.  2016

Entrevista en Calle Mayor de Canal Extremadura Radio a Maria del Mar Olmedo. 2016

En el periódico HOY sobre las peticiones de A3CEX de cambio educativo. 

PERIÓDICO EXTREMADURA. Sobre la atención educativa a los niños con AACC en el sistema educativo. 2015

PERIÓDICO EXTREMADURA. Sobre el proyecto "Ajedrez sin barreras" 2016

EN ELDIARIO.ES Sobre el convenio con la UEX y el programa de enriquecimiento

EXTRATARDE

EN EL PROGRAMA EXTRA TARDE. Min 45. 2015

A3CEX. Aún no formamos parte de la Confederación pero estamos invitados.

12717351_896251310490180_3205230203562128052_n

ENTREVISTA EN ES.RADIO EXTREMADURA. MARZO 2016.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=oJ4ZKRpPVe4]

ARTICULO EN LA REVISTA DE APOEX: Asociación Profesional de Orientadores de Extremadura .

PERIÓDICO HOY. ACELERACIÓN. SITUACIÓN ACTUAL DE LOS NIÑOS AACC. SUS CARACTERÍSTICAS.

PERIÓDICO HOY.NIÑOS QUE APRENDEN CHINO Y ROBÓTICA.

EN LA REVISTA GRADA.

Primera_Página__05_03_15____Canal_Extremadura 2

MINUTO 1:09:34 PROGRAMA PRIMERA PÁGINA

 

El pasado mes de abril el progrma Parlamento Extremeño, de canal Extremadura TV, nos propuso participar en su sección de Preguntas al Parlamento. 

Nuestra Junta Directiva acordó preguntar acerca de los posibles futuros cambios de organización del Sistema Educativo para mejorar la intervención educativa con estos alumnos. 

Si quieres ver nuestra pregunta al Parlamento y la respuesta que dan los políticos haz clic en este enlace y pon el minuto 17.30

Aclaración: los centros de atención preferente no son segregadores. En la legislación se contemplan claramente, solo que para otras necesidades ( Las asociadas a déficit auditivo y a déficit motor ). En estos centros se concentran recursos humanos y materiales especiales para atender a los niños con estas necesidades educativas y "preferentemente" se escolarizan aquí los niños que lo necesitan pero perfectamente integrados con otros niños. Quizá la señora que responde tan rotundamente que su grupo "está en contra" de esta forma de organizar el sistema, no ha entendido bien nuestra pregunta o necesita aclarar conceptos, o quizá considera tambien que, por poner un ejemplo, los centros Santa Marina ( centro de atención preferente de alumnos con déficit motor) o General Navarro  (centro de atención preferente de alumnos con déficit auditivo) sean segregadores. 

En cuanto al bachillerato de excelencia podría ser una opción si bien , al parecer en otras comunidades se esta planteando para alumnos de alto rendimiento que evidentemente no se corresponden siempre con los que tienen altas capacidades. Es segregadora esta medida? En todo caso invito a nuestros lectores y politicos a informarse de lo que se esta haciendo en el mundo en el tema de las altas capacidades, en este blog podéis encontrar información rigurosa sobre esto en nuestra pestaña " artículos científicos de interés". 


En este enlace podeis escuchar la entrevista a nuestra asociación en el programa de radio "el sol sale por el oeste" de Canal Extremadura Radio. 

Nuestra primera entrevista.... ya iremos mejorando... siempre despues de hablar algunas cosillas nos gustaría haberlas dicho de otra manera o con distinto matiz... ¿verdad?
Por ejemplo, en la parte que digo, hemos salido fuera a asesorarnos tenía que haber dicho que en mi caso he recibido un buen asesoramiento por parte del Orientador del Centro Público en el que se escolariza mi hijo y apoyo por parte del Centro Escolar en cuanto a las medidas educativas adoptadas etc... 

Probablemente este sábado esté nuestra pregunta al Parlamento Extremeño en el programa de Canal Extremadura Televisión
Os avisarmos porque no es seguro si será este sábado o el próximo. 

En la versión papel del periódico LA GACETA INDEPENDIENTE aparece en Tribuna un árticulo sobre el nacimiento de nuestra asociación que resume la presentación que en las pasadas Jornadas. 
ARTÍCULO EN LA GACETA INDEPENDIENTE 

El secretario general de Educación, César Díez Solís, ha anunciado que la Consejería de Educación y Cultura trabaja en la actualización de la normativa que regula la atención a la diversidad con un decreto que verá la luz “en los próximos meses”. Así lo ha manifestado durante la presentación de las jornadas sobre altas capacidades, organizadas por la Asociación de Apoyo de Altas Capacidades de Extremadura (A3CEX).
Este decreto, ha puntualizado, servirá de marco general para una nueva orden que establezca la atención al alumnado con altas capacidades intelectuales, pues requieren una formación "singular", y que se elaborará con la colaboración de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP) y de la propia asociación.
Enlace a la web GOBIERNO DE EXTREMADURA donde aparece la noticia.
 
Agradecemos enormemente a la Administración su actitud de colaboración con nuestra Asociación. 
 
LA NOTICIA EN CANAL EXTREMADURA TV
LA NOTICIA EN LA REVISTA : GRADA.
LA NOTICIA EN EL PERIÓDICO EXTREMADURA 
LA NOTICIA EN : LA VANGUARDIA 

2 comentarios:

Paquita Escobero dijo...

Es magnífica la noticia, esperemos que en breve sea cierto que se regula la atención a la diversidad, pero también que cuenten con muchos para realizar esta labor. Gracias por el trabajo que habeís comenzado, un gran reto que ya va consiguiendo compromisos de la administración. Saludos

Paquita Escobero

FATIMA MURCIANO dijo...

Si Paqui, es estupendo, nosotros desde la Asociación vamos a seguir trabajando para que la Administración intente mejorar la situación educativa de los niños y niñas con Altas Capacidades en Extremadura. A nivel extraescolar, desde la asociación, intentaremos iniciar actividades de verano en el mes de Julio, pero los niños pasan muchas horas en el colegio y tienen derecto a que se trabaje para desarrollar sus capacidades al máximo, por tanto casi mas importante es conseguir que esten bien atendidos en horario escolar, y para ello empezar por cambiar la normativa legal es un paso importante. Seguiemos en contacto, y esperamos que cuenten con muchos para esta labor como tu bien dices.

Buscar en este blog