En la noticia aparece una foto de la actividad de teatro de sombras pero queremos ofreceros una pequeña presentación de fotos de la actividad de chino en Badajoz. Para ver como han trabajado los niños en Robótica en Badajoz solo teneis que entrar pinchando en el Gadget lateral de este blog "actividad de robótica en Badajoz".
I CAMPUS. CLASES DE CHINO. BIBLIOTECA SAN PEDRO DE ALCÁNTARA
Además queremos completar la noticia del periódico con esta información:
Esta
actividad pedagógica se está desarrollando en Cáceres y en
Badajoz ha sido organizada totalmente por la Asociación y completamente al margen de la Administración.
Las
instalaciones: Para poder organizar esta primera actividad
extracurricular, la asociación está utilizando el CEIP San Pedro de
Alcántara que hasta ahora ha sido su sede provisional e
instalaciones cedidas por entidades colaboradoras: Robótica
Educativa en Badajoz y la Academia de Cáceres "Ahora China".
En futuras ediciones nos plantearemos la actividad en albergues,
casas rurales o instalaciones que ofrezcan a los participantes poder
quedarse a dormir, de forma que, los niños que viven lejos de la
ciudad y que han querido inscribirse, puedan venir al Campus. Además
de las entidades colaboradoras arriba mencionadas han colaborado el
centro psicoeducativo Trampolín y la academia "Chino –
Español" de Badajoz.
Los
profesores: cada actividad está siendo impartida por profesionales
con alta cualificación para la temática de cada una de ellas y
coordinada por profesionales de la Educación que trabajan para la
Administración Educativa como orientadores escolares, profesores y
equipo directivo del Colegio Público San Pedro de Alcántara.
También han participado activamente los demás miembros de la Junta
Directiva de la Asociación la mayoría de los cuales tienen el doble
perfil de docente/ orientador y/o padres de niños con altas capacidades.
Los
participantes: En la sede de Badajoz están asistiendo 11 niños de
edades comprendidas entre los 6 y los 13 años y en Cáceres 13 niños
de entre 5 y 13 años. Aunque los grupos están formados por niños y niñas de distinta edad cronológica hemos tenido en cuenta que haya varios niños de cada edad, y que las actividades fueran sobre temáticas en las que casi seguro ningún participante tendría conocimientos previos.
En cuanto a
los criterios de admisión de participantes, y tomando como
referencia a otras asociaciones de altas capacidades de distintas
Comunidades Autónomas, que tienen mucha mas experiencia, hemos
tenido en cuenta dos requisitos : que los participantes sean socios y
que hayan sido evaluados psicopedagógicamente, siendo la conclusión
de dicha evaluación, que el alumno tenga alta capacidad intelectual
o algún talento simple/ complejo. No obstante y de cara a completar
este primer grupo también se han admitido algunos niños con alto
rendimiento académico o cuya evaluación psicopedagógica está en
proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario