Buscar en este blog

viernes, 14 de octubre de 2016

ENRIQUECIMIENTO Y ACTIVIDADES PUNTUALES 2016 - 2017


Ya nos hemos puesto en marcha, el programa de enriquecimiento ha comenzado con la actividad de Comunicación Oral para los mas pequeños el enriquecimiento educativo en ciencias y robótica para los mayores y la actividad de ajedrez para los medianos. 

SALA VERDE EN FUNDECYT, DONDE SE DESARROLLA LA ACTIVIDAD DE COMUNICACIÓN ORAL
Y CEIP SAN PEDRO DE ALCÁNTARA QUE ACOGE LA ACTIVIDAD DE AJEDREZ.

Por otra parte la actividad de zooterapia se ha iniciado con éxito siendo además un punto de encuentro para las familias que están intercambiando experiencias.


FOTOGRAFÍAS DE LA WEB DE AZE. ASOCIACIÓN DE ZOOTERAPIA DE EXTREMADURA.

En estas primeras sesiones los niños han salido muy contentos, se han conocido y han aprendido en entornos agradables divertidos y diferentes. Con docentes especializados en sus áreas y que están formándose también en la atención educativa a las Altas Capacidades.


INSTALACIONES DE LABORATORIO EN FUNDECYT: PARQUE CIENTÍFICO TECNOLÓGICO

En el segundo trimestre ofertaremos de nuevo este programa educativo para que los niños que no llegaron a tiempo en el plazo del primer trimestre puedan acceder a esta formación en el segundo y tercer trimestre enviando informe y ANEXO escaneados al correo a3cext@gmail.com o bien por correo postal a la dirección de la sede de A3CEX (CEIP San Pedro de Alcántara c/José Lanot s/n 06001 Badajoz). También pueden contactar en el teléfono de Secretaría y gestión económica: 634510409.

En los enlaces de esta entrada, podéis ver algunas de las asociaciones y profesionales que están realizando las actividades organizadas por A3CEX.

Los entornos en los que se están desarrollando las actividades son FUNDECYT , el C.E.I.P San Pedro de Alcántara de Badajoz y las instalaciones de AZE. 

De momento son las familias las que están financiando el programa, aunque las clases de ajedrez de este primer trimestre están financiadas por la Fundación Jóvenes y Deportes a través del proyecto "Ajedrez sin barreras". También contamos con la gratuidad en las instalaciones gracias a la colaboración de FUNDECYT, el colegio público San Pedro de Alcántara y la Asociación de Robótica de Badajoz.
Esperamos que en futuras ediciones la unión con otras entidades o el apoyo de algunas instituciones, pueda facilitar a otros niños que puedan acceder a esta formación específica. Esta asociación ha contactado con la Consejería de Educación solicitando apoyo a este proyecto y, aunque de momento no hemos recibido respuesta, si que apoyarán la Feria de Robótica Educativa RoboRAVE que tendrá lugar los días 1,2,3 y 4 de diciembre.

En próximas entradas y a través de nuestra página de Facebook os iremos ofreciendo algunas fotografías y vídeos del desarrollo del programa de enriquecimiento 

La mayoría de niños que acuden al programa de enriquecimiento son niños con un "diagnóstico" o evaluación psicopedagógica que concluye que tienen necesidades específicas de apoyo educativo por Altas Capacidades, no obstante, en algunas actividades hay niños en los que simplemente se observa un alto potencial o que tienen conocimientos avanzados sobre algunos de los contenidos a trabajar.

Este programa de enriquecimiento se completa con actividades puntuales abiertas a todos los niños (aunque no tengan informe psicopedagógico)  aunque planteadas preferentemente para los socios de A3CEX que pretenden abrir nuevos campos de interés y fomentar la convivencia de las familias.
Os animamos a seguir nuestra página de Facebook en la que tendréis acceso a esta información de forma rápida ya que en muchos casos las plazas se agotan rápidamente como ha ocurrido en nuestra próxima actividad: 


La programación de próximas actividades puntuales serán: 


  • Creación de blogs y páginas web 21 de octubre (pendiente de confirmar). 
  • Fotografía 21 de enero.
  • Matemáticas recreativas 18 de febrero.
  • Creatividad y cómics 15 de abril.
  • Lengua de signos 6 de mayo.
  • Meteorología 16 de junio.


Hemos tenido especial cuidado en que no coincidan las fechas con la organización temporal del enriquecimiento de actividades continuadas que ha cambiado parcialmente:

















Esperamos que toda esta información os sea de utilidad y sobre todo que ayude a los niños a recibir una mejora atención educativa específica.