Buscar en este blog

domingo, 5 de marzo de 2017

ACELERACION / FLEXIBILIZACIÓN DEL PERIODO DE ESCOLARIZACIÓN

Puesto que estamos en fechas de decidir sobre aceleración educativa porque así lo marca nuestra Administración, estamos recibiendo mas consultas de este tipo tanto de familias como de docentes y orientadores incluso de algún inspector

En el Colegio Público que desde 2013 sirve de sede de A3CEX en Badajoz  ( CEIP SAN PEDRO DE ALCÁNTARA) ; estamos recibiendo muchas mas llamadas y correos electrónicos que nos piden consejo en temas de tipo psicopedagógico o burocrático administrativo relativas a la flexibilización del período de escolarización. 

También estamos atendiendo muchas mas visitas presenciales. Este trabajo lo realizan dos personas de forma voluntaria que tienen una visión real de la problemática en los centros puesto que están en contacto con las situaciones familiares y escolares de cada niño con Altas Capacidades en Extremadura. Hay que tener en cuenta que ya somos 150  familias de distintos puntos de la gegroafía Extremeña. 


Es importante tener en cuenta también que cada niño es distino en cuanto a la propia Alta Capacidad, puesto que hablamos de una población heterogénea, sus circunstancias familiares, características de personalidad o el contexto en el centro escolar (actitudes de los profesores, organización esoclar...) es distinto también y condicionan estas decisiones.

Salvaguardando la individualidad de cada caso os invitamos a leer unas entradas que ya compartimos aquí hace tiempo por si pueden ayudar. 

https://fatimamurciano.com/…/27/aceleracion-la-mejor-opcion/       (Aqui se habla de lo que dice la investigación sobre la aceleración educativa)

https://fatimamurciano.com/…/aceleracion-la-mejor-opcion-i…/ 
(Aquí de la realidad en los centros con situaciones distintas de aceleración)

https://fatimamurciano.com/…/aceleracion-flexibilizacion-p…/ 
(Aquí también de la legislación que regula la aceleración y situaciones reales en los centros).

Esperamos que toda la información os sirva de orientación y os ayuden a tener una perspectiva mas real de la situación, ya que a veces tenemos percepciones sesgadas proporcionadas por casos aislados.

Feliz domingo.