viernes, 15 de octubre de 2021

ACTIVIDAD GRATUITA . AJEDREZ PARA NIÑOS CON ALTAS CAPACIDADES.

Como sabéis desde hace ya 6 años los niños y niñas de la asociación que tenían más interés en este juego milenario, han podido profundizar en su conocimiento y mejorar sus estrategias. Esto les ha permitido participar a algunos en ajedrez de competición en torneos organizados por distintos clubes o en los JUDEX, pero lo más importante es que han conocido a otros niños con sus mismas inquietudes y han mantenido su mente activa dando respuesta a sus necesidades ya que este juego aumenta la memoria, la concentración, la planificación y anticipación, la creatividad y la lógica entre otros muchos beneficios.


Este es el primer año que logramos una colaboración específica con la Fundación Municipal de Deportes y el Ayuntamiento de Badajoz por lo que el grupo 1 de iniciación nos lo financia esta Fundación y será gratuito para nuestros socios durante todo el curso. Como sabéis no establecemos para esta actividad horquillas de edad, sino nivel de conocimientos previos de ajedrez y trabajamos en grupos reducidos de 6 o máximo 8 niñ@s.  Actualmente podemos ofertar 6 o 7 plazas. En función del nivel de conocimientos previos realizaremos la selección teniendo en cuenta que es un grupo fundamentalmente de iniciación aunque podemos admitir también algún niño o niña de nivel intermedio.




La colaboración de la Fundación es solamente para niños socios nuestros y de los que podemos avalar que tengan necesidades específicas de apoyo educativo por sus altas capacidades intelectuales. 

El profesor es técnico deportivo de nivel 1, árbitro y monitor nacional. El horario de clases es : viernes de 17:00h a 19:00h. En la sede de la asociación (CEIP San Pedro de Alcántara de Badajoz).

Os dejamos el cartel  el enlace a preinscripción e imagen de los inicios de la actividad, hace ya 7 años. 




            ENLACE A PREINSCRIPCIÓN. 

No hay comentarios:

Buscar en este blog