Buscar en este blog

martes, 26 de agosto de 2014


La Consejería de Educación Universidad, Cultura y Deportes del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Canarias ha establecido procedimientos de detección temprana de la discapacidad , trastornos, dificultades de aprendizaje Y ALTAS CAPACIDADES. Entre ellos encontramos esta guía que se utiliza en todos los centros de Educación Primaria de dicha Comunidad Autónoma en el primer nivel de esta etapa. GUIA DE DETECCIÓN TEMPRANA. DIFICULTADES/ALTAS CAPACIDADES ( Canarias ).

Sin entrar a valorar los cuestionarios que aquí se proponen, si diré, que, en parte, estas actuaciones son fruto del trabajo previo que la Fundación FANS hizo en la Comunidad Canaria que fomentaron que la Administración iniciara actuaciones en este sentido.

El trabajo de detección temprana realizado en algunos centros de Cáceres impulsado por nuestra vocal, socia y compañera Carmen Gómez,  es un proyecto piloto realizado al margen de la Administración que, por ahora, en nuestra Comunidad Autónoma, no tiene ningún Plan de Atención a la Alta Capacidad. 
Cuadro Resumen del Proyecto en Cáceres.