Buscar en este blog

martes, 12 de junio de 2018

ACTIVIDAD DE ARQUEOLOGÍA.

Vamos a repetir la experiencia del año pasado, ¿te apuntas?
Durante el mes de julio la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura realiza un Curso de Arqueología en la ciudad romana de Regina (Casas de Reina, Badajoz), destinado a jóvenes universitarios estudiantes del grado de Arqueología e Historia. Tras once años de trayectoria, los organizadores se han propuesto dar a conocer el trabajo arqueológico (muchas veces revestido misticismo y otros sesgos) a toda la población, a través de colectivos que desconozcan o que estén interesados en comprobar in situ cómo se desarrolla el trabajo de recuperación de nuestro pasado como especie.

El pasado verano A3CEX ya participó en este programa y los asistentes a la actividad disfrutaron de lo lindo poniendo en práctica las técnicas arqueológicas. Dado que las plazas fueron muy limitadas por imperativo de la organización, varios socios se quedaron sin poder participar en la actividad, por eso volvemos a proponeros esta oportunidad única para que nuestros jóvenes socios tomen contacto con otras esferas de conocimiento "aplicadas" más allá de las fronteras teóricas que ofrecen las aulas. Los niños, acompañados de los arqueólogos y los estudiantes, dedicarán unas horas a conocer y manejar las herramientas de excavación, a seleccionar los hallazgos, a lavarlos y clasificarlos.

¡Toda una experiencia para un futuro arqueólogo!



Fechas de la Actividad: 6 de julio y 12 de julio (elegir sólo uno de los dos días)

Edad: A partir de 10 años (tener cumplidos 10 años en las fechas de realización de la actividad)

Horario: De 9 a 13 H.

Lugar: Ciudad romana de Regina. Casas de Reina, Badajoz.

Número de plazas: 10 cada día

Se aceptaran inscripciones hasta el 24 de Junio.

IMPORTANTE: La admisión se realizará por orden de inscripción, dando prioridad a los que no hubieran participado el año pasado. Si alguien se inscribiera para los dos días, sólo se tendrá en cuenta la inscripción realizada en primer lugar.

El desplazamiento hasta el yacimiento correrá a cargo de las familias.



A continuación os dejamos el enlace para la inscripción:





OS ANIMAMOS A PARTICIPAR!!!!



Recibid un cordial saludo.

Junta Directiva A3CEX.

No hay comentarios: