sábado, 16 de junio de 2018

INFORME DATOS PROGRAMA PROYECT@

 
USOS Y ABUSOS DE LOS TITULARES DE PRENSA Y EL 

DAÑO QUE ESTÁN HACIENDO AL COLECTIVO DE ALTAS 

CAPACIDADES



Como Asociación queremos aclarar a través de esta entrada,

informaciones que últimamente se han vertido en los medios de 

comunicación sobre actuaciones llevadas a cabo por la Consejería 

de Educación encaminadas a la SUPUESTA atención de casi un 

millar de alumnos con altas capacidades y centradas esencialmente 

en torno al Plan Experimental para el Desarrollo de Capacidades 

Proyect@.





Por si queda alguna duda de la posición defendida por A3CEX 

exponemos:




1.- La atención de los Alumnos con Necesidades Específicas de 

Apoyo Educativo por presentar Altas Capacidades deben realizarse  
en horario escolar. Es un imperativo legal reconocido tanto por la 

LOE como por la reforma parcial que de ella hace la LOMCE, así 

como por la Ley de Educación de Extremadura, y absolutamente 

necesario para el desarrollo de la personalidad del alumno 

(mandato constitucional) de sus capacidades al máximo y 

atendiendo sus necesidades específicas de apoyo educativo.





2.- La familias que integran A3CEX exigen a la administración 

Educativa la puesta en marcha de un plan sobre Altas Capacidades 

en Extremadura, donde se establezcan tiempos y actuaciones 

destinadas a la formación docente, y la identificación y atención

del colectivo de una manera seria, ágil y coordinada entre los 

agentes implicados (administración, docentes, familias).




Las cifras hablan por sí mismas:





ES NUESTRA RESPONSABILIDAD DAR INFORMACIÓN REAL Y DESMONTAR LA MANIPULACIÓN DE DATOS EN TORNO A NUESTRO COLECTIVO POR PARTE DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Nota: los mapas están realizados basándonos en un 10% de la población escolar, porcentaje defendido por una mayoría de expertos en el campo de la alta capacidad intelectual , no obstante si hablamos de porcentajes mas restrictivos, al menos el 2,28% deberían estar detectados como alumnos "superdotados" que correspondería a mas de 3500 niños y niñas de los que solamente 239 figuran como alumnado con necesidad especifica de apoyo educativo por sus Altas Capacidades Intelectuales. Por tanto es un despropósito sacar noticias en prensa anunciando que se atienden a un millar de alumnos superdotados en Extremadura con un programa educativo extraescolar.




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