miércoles, 19 de septiembre de 2018

RESPUESTA A LAS DECLARACIONES DE LA JEFA DE SERVICIO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LA SER.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte publicó en el mes de julio las estadísticas oficiales del alumnado connecesidades específicas de apoyo educativo por altascapacidades intelectuales correspondientes al curso 2016-17 (Enseñanzas no universitarias).
 

Estos datos han suscitado un gran interés en los mediosde comunicación tanto a escala nacional como en Extremadura. Todos los expertos y Asociaciones consultadas coinciden en que las cifras de alumnos identificados es bajísima (27.133 -0,28%- sobre el total del alumnado a nivel nacional y 266 -0,14%- en Extremadura) y que para nada se corresponde con la realidad que deberíamos encontrar en las aulas. El 6 de septiembre la Jefa de Servicio de Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, Silvia Rodríguez, analizó en el programa LaVentana de Extremadura de la Cadena Ser cómo es el proceso de identificación y atención del alumnado con
altas capacidades en Extremadura. En la entrevista aludió a supuestas reivindicaciones y objetivos de A3CEX que la Consejería de Educación no compartía.
 

En el siguiente relato A3CEX intentará analizar cuál es la situación real en relación a la identificación y atención de las necesidades educativas del alumnado con altas capacidades intelectuales en Extremadura a comienzos del curso 2018-19





Además os invitamos a escuchar al vocal de relaciones con la Administración y grupos políticos de la Asociación en la entrevista de radio del mismo programa de radio. 

ENTREVISTA A SALVADOR FERNANDEZ EN ESTE ENLACE

Aprovechamos para informaros que mañana nos recibirán los primeros grupos políticos que han aceptado nuestra petición de reunión. 


No hay comentarios:

Buscar en este blog