lunes, 3 de septiembre de 2018

PARTICIPAMOS EN EL REPORTAJE SOBRE ALTA DOTACIÓN DEL PERIÓDICO HOY.

Agradecemos al periódico HOY y en especial a Ana Belén Hernández , el reportaje de tres páginas que ha dedicado a la alta dotación intelectual ayer domingo,  en el que hemos colaborado en parte, atendiendo a las consultas recibidas por este medio de comunicación. 

Es un reportaje que incidide en el tema de la identificación basándose en los porcentajes mas restrictivos y aunque usa el punto de corte CI 130 ( que todos sabemos que es muy relativo y que no debe ser un punto de corte inflexible) lo hace a efectos prácticos solo para hablar de los datos de la detección en España y en Extremadura refiriéndose al 2 % de la población escolar. 

Ya sabemos que esto es cuestionado por distintos expertos y que la detección y los porcentajes o prevalencia dependen de los conceptos y los modelos que se utilicen. 

No teníamos datos hasta ahora del número de niños con los que se ha tomado  en Extremadura la medida excepcional de aceleración ( no del currículo en otras modalidades, que casi nunca se lleva a cabo) sino a través del salto de curso. Ahora sabemos que son 40 los niños que tienen esta medida aplicada ya y, consideramos que commo asociación, hemos influido en este pequeño cambio, puesto que muchas de estas medidas, por no decir la mayoria,  se han tomado después del año 2013 fecha de creación de esta asociación y , gracias al ingente trabajo de asesoramiento a familias y docentes que hemos hecho en estos cinco años. 

Os dejamos la versión online AQUI y fotografías de la versión en papel que es mas interesante pues habla también del programa proyecta y de la experiencia de un adulto superdotado. 

Seguimos trabajando por el bien común. 

Os deseamos a todos un feliz comienzo de este mes de septiembre en el que muchos se incorporan a sus trabajos. 




No hay comentarios:

Buscar en este blog