ARTÍCULOS CIENTÍFICOS y OTROS DOCUMENTOS DE INTERÉS.

Te recordamos que tenemos nueva web. Puedes encontrarnos en este enlace: https://a3cex.org

En esta página iremos ofreciendo enlaces a estudios científicos o documentos sobre el tema de Altas Capacidades y evitaremos otros que se alejen de lo que demuestra la investigación científica. Pretendemos así acercar la investigación a todos y evitar que sea solo para el conocimiento de unos pocos. 


 
FAMILIA Y SUPERDOTACIÓN.

PARA PONERNOS EN SITUACIÓN.
EDUCACIÓN DE LOS ALUMNOS CON SOBREDOTACIÓN INTELECTUAL JUAN A. ALONSO.

SOBRE TRASTORNOS ASOCIADOS
SUPERDOTACIÓN TALENTO Y TRASTORNOS ASOCIADOS. 

 
SOBRE LA IDENTIFICACIÓN. 

TEST CIENTÍFICO DE SCREENING PARA ALUMNOS SUPERDOTADOS  YOLANDA BENITO, JESUS MORO Y SUSANA GUERRA. CENTRO HUERTA DEL REY

PROTOCOLO DE IDENTIFICACIÓN DE GIAC. UIB. Rosabel Rodríguez y su equipo. Proximamente en castellano.



SOBRE EL DESARROLLO EMOCIONAL

SOBRE LAS EMOCIONES DE LOS NIÑOS CON ALTAS CAPACIDADES. EN FUNCIÓN DE LA EDAD, Y EL GRADO DE SOBREDOTACIÓN. YOLANDA BENITO MATO.

MONOGRÁFICO SOBRE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ALTA HABILIDAD COORDINAN: MARIA DOLORES PRIETO Y DANIEL HERNÁNDEZ


SOBRE ACELERACIÓN.

ESTUDIO SOBRE ACELERACIÓN COMO MEDIDA DE INTERVENCIÓN (SUPERDOTADOS Y TALENTOS ACADÉMICOS) 2016.

LO QUE LOS EXPERTOS DICEN SOBRE ACELERACIÓN A "SUPERDOTADOS"

INFORME TEMPLETON.   por  LEOPOLD CARRERAS TRUÑÓ.
Un metaanálisis de los estudios hechos desde hace más de 50 años en todo el mundo sobre el resultado de practicar aceleraciones a niños con altas capacidades. Mas información en www.nationdeceived.org y www.accelerationinstitute.org.

EVALUACIÓN DE LOS EFECTOS DE LA ACELERACION EN CANARIAS.  JUAN E JIMÉNEZ, CEFERINO ARTILES, GUSTAVO RAMÍREZ Y JULIO ÁLVAREZ.

ACELERACIÓN PARA SUPERDOTADOS. ARGUMENTOS A FAVOR Y EN CONTRA.  Universidad de Brasilia. Renata Rodrigues y otros.

SOBRE EL MITO DE LA INADAPTACIÓN DE LOS SUPERDOTADOS Desde la Universidad de La Laguna (Canarias) se publicó este artículo en el año 2011, en la revista Psicothema. Concluye que inadaptación y alta capacidad intelectual son variables independientes, y no hay evidencias que permitan sostener que los individuos más dotados son inadaptados.

SOBRE INTERVENCIÓN EDUCATIVA . EDUCACIÓN DE ALTO NIVEL. RENZULLI

SOBRE LA ATENCIÓN EDUCATIVA A LAS ACAI EN PORTUGAL

SOBRE LO QUE ESTÁ PASANDO EN EL MUNDO CON EL TEMA DE LAS ACAI nos da una visión de qué está pasando en el mundo en cuanto a la provisión de ayuda al desarrollo de los alumnos de alta capacidad y con talento, a la evolución respecto a la concepción misma de la alta capacidad  y el modo de atenderla.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, no se carga el artículo de Evaluación de los efectos de la aceleración. No se si es problema mío, pero el resto de artículos sí puedo verlos.

Gracias. Un saludo.
Anabel.

Buscar en este blog