miércoles, 24 de abril de 2013

MAS NOTICIAS SOBRE NUESTRA ASOCIACIÓN.

En este enlace podeis escuchar la entrevista a nuestra asociación en el programa de radio "el sol sale por el oeste" de Canal Extremadura Radio. 

Nuestra primera entrevista.... ya iremos mejorando... siempre despues de hablar algunas cosillas nos gustaría haberlas dicho de otra manera o con distinto matiz... ¿verdad? 
Por ejemplo, en la parte que digo, hemos salido fuera a asesorarnos tenía que haber dicho que en mi caso he recibido un buen asesoramiento por parte del Orientador del Centro Público en el que se escolariza mi hijo y apoyo por parte del Centro Escolar en cuanto a las medidas educativas adoptadas etc... 
En cuanto a la identificación simplemente remito a los EOEP y a la importancia de desarrollar las capacidades de todos al máximo pero todos sabemos,  lo compleja que puede llegar a ser  una buena evaluación.... , los criterios a tener en cuenta... el contexto escolar y familiar etc... (ver comentario)

Probablemente este sábado esté nuestra pregunta al Parlamento Extremeño en el programa de Canal Extremadura Televisión
Os avisarmos porque no es seguro si será este sábado o el próximo. 

En la versión papel del periódico LA GACETA INDEPENDIENTE aparece en Tribuna un árticulo sobre el nacimiento de nuestra asociación que resume la presentación que en las pasadas Jornadas. 
ARTÍCULO EN LA GACETA INDEPENDIENTE 

2 comentarios:

Unknown dijo...

La pregunta dirigida al parlamento es absolutamente acertada, hay que planteaerse seriamente la posibilidad de creación de Centros de Atención Preferente para Altas Capacidades, de la que se beneficiarían todos los niños, tengan altas o medias capacidades.

FATIMA MURCIANO dijo...


El comentario del final de la entrevista "me estoy convirtiendo en una experta" es evidente que no se puede tomar al pie de la letra. En estos tres últimos años he aprendido mucho sobre el tema de las altas capacidades, pero tengo muchisimo mas que aprender y eviedentemente pienso seguir haciéndolo, la persona que nos entrevista tembién habla de que somos dos expertas en esta materia y claro esto puede malinterpretarse...

En este mismo blog aparece una pestaña en la que exponemos entrevistas a algunos de los que nosotras consideramos expertos, entre otros muchos a nivel nacional e internacional.

Hace poco he tenido una conversación con una persona que lleva muchos años trabajando en la atención a la diversidad y que me comenta que en Extremadura nos faltan especialistas en el tema que en la asociación tenemos que huir de psicólogos y/o pedagogos generalistas y estoy totalmente de acuerdo. Espero que esta asociación también sirva para despertar el interés por la formación responsable y seria de los docentes, orientadores, inspectores...ahora lo tenemos mas que nunca al alcance de la mano gracias a las ya no tan nuevas Tecnologías. De momento, nosotros en Extremadura no conocemos a nadie que tenga la formación y experiencia necesaria en el diagnóstico e intervención en Altas Capacidades como para considerarle experto en la materia.

Todos los que me hayan escuchado y/o leído en las escasas intervenciones que hasta ahora he tenido habran observado que al definir nuestro grupo siempre hablo de humildad, y esto es porque para mi es un ingrediente básico para avanzar y crecer, y porque este estupendo grupo de trabajo que tenemos tiene una muy buena formación para sacar adelante el proyecto pero a su vez reconoce sus limitaciones y toma como referencia a entidades e investigadores que nos llevan 20 años de ventaja.

A veces la experiencia no lo es todo, y si nadie la tiene, alguien puede empezar a formarse y suplir su inexperiencia con ilusión.

Buscar en este blog