- INICIO
- QUÉ ES ALTA CAPACIDAD.
- HAZTE SOCIO/A
- CONTACTA CON NOSOTROS
- ¿QUIENES SOMOS?
- NUESTROS FINES. ¿QUE PRETENDEMOS?
- ¿CUANTOS NIÑOS CON AACC HAY?
- A3CEX EN LOS MEDIOS
- ENTREVISTANDO A LOS EXPERTOS.
- ARTÍCULOS CIENTÍFICOS y OTROS DOCUMENTOS DE INTERÉS.
- OTRAS ACTIVIDADES REALIZADAS
- FORMACIÓN
- INTERVENCIÓN EDUCATIVA
- LO QUE DICE LA LEY
- LIBROS INTERESANTES
- ACTIVIDADES PARA NIÑOS Y FAMILIAS
- BECAS MECD ACNEAE
- AYUDA A LOS PADRES. ¿QUÉ HAGO SI SOSPECHO QUE MI HIJO TIENE ALTAS CAPACIDADES?
- ¿QUE PASOS SIGO PARA QUE EVALUEN A MI HIJO?
miércoles, 10 de diciembre de 2014
EL CEREBRO DE LOS SUPERDOTADOS. ¿VENTAJA O HÁNDICAP?
Escrito por Antropología y neurociencias, en el periódico 'Escuela' el artículo que aquí os dejo, merece la pena leerlo, algunos ya lo habreis leído en nuestra página de facebook pero sé que, si lo publico aquí, llegará al correo de todos los suscritos al blog y quizá lo lea alguien mas: en
EL CEREBRO DE LOS SUPERDOTADOS ¿VENTAJA O HÁNDICAP?
"Desde muy pequeño Saúco se planteaba las cuestiones más variopintas con una madurez que dejaban perplejos a sus padres. Hoy, a sus 12 años, es uno de los miles de niños españoles con alta capacidad intelectual que no recibe ningún tipo de apoyo y que se enfrenta en su centro educativo, el Colegio Público Peñalta, en el municipio de Buitrago de Lozoya (Madrid), a la incomprensión de sus docentes y a un sistema educativo que, en general, no sabe cómo canalizar el potencial del talento y la sensibilidad que de los superdotados. SIGUE LEYENDO
Etiquetas:
Neurociencia,
Períódico Escuela. Superdotación.,
Rosa M. Tristan
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario