Os dejamos un pequeño resumen de la última actividad puntual organizada por A3CEX en colaboración con #XCursoRegina y un vídeo ilustrativo realizado por nuestro equipo.
Aprovechando las primeras horas de la mañana, con menos calor, los niños se dividieron en tres grupos y se dirigieron a tres áreas de excavación: la muralla, el mercado y el foro. Allí, acompañados y dirigidos por el equipo de arqueólogos, tomaron contacto con las herramientas y se pusieron a excavar buscando restos del pasado. Alguno tuvo suerte y encontró restos de cerámica. Indudablemente fue lo que más les gustó y aunque todos querían seguir a pie de obra, cuando el calor empezó a ser considerable, se trasladaron a los laboratorios para seguir aprendiendo el proceso que sigue el material hallado en la excavación. Después de lavar cerámica, María les explicó cómo seleccionarla, según forma, parte a la que pertenece, e incluso les animó a unir los trozos que parecían pertenecer a la misma pieza. Tras la cerámica, examinaron otros materiales procedentes de la excavación: huesos de animales, que permiten saber con qué especies convivían nuestros antepasados o de qué se alimentaban o metales, entre los que pudieron ver algunas monedas. Toda una experiencia para los niños, aunque alguno, después de ver lo duro que es este trabajo, puede que se le quiten las ganas de ser arqueólogo. Desde A3CEX, muy agradecidos a Roberto, Juanjo, María y todos los que nos ayudaron a pasar esta inolvidable jornada.
- INICIO
- QUÉ ES ALTA CAPACIDAD.
- HAZTE SOCIO/A
- CONTACTA CON NOSOTROS
- ¿QUIENES SOMOS?
- NUESTROS FINES. ¿QUE PRETENDEMOS?
- ¿CUANTOS NIÑOS CON AACC HAY?
- A3CEX EN LOS MEDIOS
- ENTREVISTANDO A LOS EXPERTOS.
- ARTÍCULOS CIENTÍFICOS y OTROS DOCUMENTOS DE INTERÉS.
- OTRAS ACTIVIDADES REALIZADAS
- FORMACIÓN
- INTERVENCIÓN EDUCATIVA
- LO QUE DICE LA LEY
- LIBROS INTERESANTES
- ACTIVIDADES PARA NIÑOS Y FAMILIAS
- BECAS MECD ACNEAE
- AYUDA A LOS PADRES. ¿QUÉ HAGO SI SOSPECHO QUE MI HIJO TIENE ALTAS CAPACIDADES?
- ¿QUE PASOS SIGO PARA QUE EVALUEN A MI HIJO?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario