sábado, 1 de septiembre de 2018

GABINETE DE PRENSA DE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENENDEZ PELAYO


Este verano también hemos trabajado un poquito por concienciar para la verdadera inclusión. 

El gabinete de prensa de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo nos ha elegido como una de las conferencias del curso: Conocimiento Científico , en busca de sus fuentes , para dar difusión en su web. Para ello hizo un resumen de esta charla de dos horitas en la que me sentí muy agradecida y a gusto con las personas que me escuchaban la mayoría docentes muy implicados en distintos niveles educativos : primaria secundaria y tb profesores universitarios así como personas de otros campos profesionales. 

Agradezco la gran difusión y el apoyo que dan así, a uno de nuestros objetivos , el de la concienciación .
Seguimos así trabajando por todo el colectivo , derribando barreras y cambiando la mirada hacia los niños, despejando confusión sobre constructos y estereotipos y recordando que somos iguales en derechos, en lo demás todos somos distintos y la diferencia enriquece. Necesitamos oportunidades y educación diferenciada diversificada y equitativa que de a cada uno lo que necesite para desarrollar su capacidad al máximo. 

Por imperativo moral y legal siempre por encima de todo el bien de los menores . Es un derecho constitucional y del niño que reciba una educación acorde a sus características y necesidades . 

Estamos necesitados de una pedagogía de la complejidad que de una educación de calidad a TODOS y hay que trabajar en ese objetivo entre todos. Es este el nuevo reto de la educación del S.XXI.

Podéis leer la noticia EN ESTE ENLACE.


No hay comentarios:

Buscar en este blog